{"multiple":false,"video":{"key":"cztn4Rl2FiZ","duration":"00:04:34","type":"video","download":""}}

Un brutal hecho fue el que protagonizó un hombre en la comuna de Peñalolén: le dio muerte a su ex pareja y fingió que había sido un ajuste de cuentas.

El cuerpo de la mujer de 51 años fue encontrado el pasado 17 de octubre en la avenida diagonal Las Torres, pero no fue sino hasta la revisión de las cámaras de seguridad que se lograron esclarecer los hechos.

En las imágenes se puede ver cómo Remigio Maldonado, de 61 años, golpea a la mujer, de 51, hasta terminar con su vida.

Lee también: Militares detuvieron a carabinero de civil acusado de grabar a una mujer debajo de su falda en local de votación

Tras cometer el delito, Maldonado intentó ocultar el femicidio dejando una nota y haciéndolo pasar como un ajuste de cuentas.

Luego de la revisión, el hombre fue detenido, momento en el que confesó que le dio muerte a su pareja. Sin embargo, no dijo los motivos por los que cometió el crimen.

“La víctima fue agredida brutalmente por quien fuera su ex conviviente, el imputado Remigio Maldonado, con golpes de pie y puño en forma reiterada. Esta agresión duró aproximadamente 8 minutos y en ella el imputado también le dio golpes de corriente con un electroshock que portaba”, explicó la fiscal Carolina Fuentes, de la Fiscalía de Género Zona Oriente.

Lee también: Volcamiento de bus deja dos fallecidos en la Ruta 5 cerca de Chillán

Por su parte, el comisario Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que “en avenida diagonal Las Torres es encontrado su cuerpo con múltiples fracturas y golpes en diferentes partes, principalmente en su cabeza, y esa situación genera que la PDI se haga cargo de la investigación”.

“En coordinación con el laboratorio de criminalística se realizan diferentes diligencias que permiten obtener los medios probatorios necesarios que son expuestos al Ministerio Público para formalizar a esta persona y corroborar su participación material en este delito”, continuó.

Por ahora, se está a la espera de la investigación, que tiene un plazo 120 días, mientras que la pena que arriesga Maldonado podría ser desde los 15 años de cárcel hasta la cadena perpetua.

Tags:

Deja tu comentario