{"multiple":false,"video":{"key":"czuiVVZcwsV","duration":"00:07:29","type":"video","download":""}}

El 23 de septiembre pasado, Carla Olmedo, mujer de 42 años y de nacionalidad chileno-argentina, desapareció en la comuna de Puente Alto. Fue entonces su pareja quien presentó la denuncia de presunta desgracia, pero ante un vuelco en la investigación, ahora está confeso como autor de femicidio.

Tal como se mencionó anteriormente, el actual imputado fue el responsable de presentar la denuncia por el caso, pero ante una serie de hechos incongruentes, la Policía de Investigaciones (PDI) notó la evidencia de su eventual participación en el suceso reportado.

Fue así como la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) comenzó a sospechar y ayer citaron nuevamente al sujeto para tomar una declaración voluntaria. Luego de exhibir pruebas como sangre en su vehículo y domicilio, la que correspondería a la víctima, más el uso de tarjetas bancarias de ella, el detenido terminó acorralado y confesó los hechos.

Lee también: Funcionario público (RN) fue detenido tras detectarse su presunta participación en una banda de traficantes

Dentro de los antecedentes, se informó que el cuerpo habría sido descuartizado y posteriormente dejado en al menos dos puntos de la capital.

Así lo indicó el subprefecto Daniel Ortiz, jefe (s) Briup, quien declaró que “tuvimos como primer lugar del sitio de suceso la ribera del río Maipo (Buin), obteniendo posteriormente como ramificación el sector de Casas Viejas (Puente Alto), donde confesando el autor del crimen, señala que había dejado dos baldes con concreto con parte del cuerpo de la víctima“.

Dentro de la confesión, según Ortiz, habría indicado que problemas familiares y discusiones con Olmedo habrían desatado su actuar. Pero cabe señalar que ninguna acción justifica, en ningún caso, la violencia de género.

Fueron los padres de la víctima los primeros en sospechar de este individuo, revelando conductas agresivas de su parte.

Lee también: Encuentran ropa que podría ser de joven desaparecido hace tres meses en cerro Panul

La fiscal Nadia Mondiglio, Fiscalía Metropolitana Sur, indicó que esta tarde será formalizado el imputado de 48 años por este crimen confeso. Actualmente, dijo, “se realizan intensas diligencias para encontrar el cuerpo de la víctima en diversos puntos de Puente Alto y el sector cordillerano de Cajón del Maipo”.

Por su parte, será el Laboratorio de Criminalística de la PDI el responsable de realizar las pericias correspondientes a los restos encontrados, para determinar si es que estos corresponden efectivamente a la mujer víctima del delito.

Tags:

Deja tu comentario