{"multiple":false,"video":{"key":"b49y8002II","duration":"00:07:44","type":"video","download":""}}

Un total de 19 personas fueron detenidas en la madrugada de este sábado en un domicilio de Las Condes tras participar en una nueva fiesta clandestina.

El hecho se dio a conocer tras la denuncia de parte de vecinos a la seguridad privada de la comuna, donde informaron que había ruidos molestos, música a alto volumen y una gran cantidad de asistentes al lugar.

Según información entregada por Carabineros, se trata de 15 hombres y 4 mujeres los que infringían en el protocolo sanitaria, ya que toda la Región Metropolitana se encuentra en cuarentena.

Lee también: Delincuentes simulan ser residentes de condominios para ingresar a robar bicicletas

El capitán Esteban Troncoso, de la prefectura Andes de Carabineros, aclaró que “las personas en primera instancia no quisieron salir, por lo que se tuvo que hacer ingreso con personal de Seremi y Carabineros, logrando la detención de 19 personas. Se hizo uso de un parlante policial indicándoles que salieran, lo cual no hicieron. Además, uno de ellos se escapó ingresando a otro domicilio, por lo que se procedió a la detención por ese hecho”

Además, se detalló que una de las jóvenes que estaba participando indicó que su abuela falleció a causa del COVID-19. Aquí, la mujer se justificó y argumentó que ella es de menor edad y se encuentra vacunada con ambas dosis.

De los 19 detenidos, solamente una persona pasará a control de detención. Se trata de la organizadora de la fiesta y dueña de casa, una joven de 24 años.

Tags:

Deja tu comentario