{"multiple":false,"video":{"key":"oVI8684NWc","duration":"00:01:26","type":"video","download":""}}

Durante la noche del martes, cerca de las 21:45 hrs., se notificó a Carabineros de una fiesta masiva en la playa El Golf de Cachagua, comuna de Zapallar. Si bien no hubo detenidos, se estima que hubo cerca de 400 asistentes.

Según la información entregada por funcionarios policiales, cuando llegaron al sitio no se encontraron con las personas, pues escaparon rápidamente ante la presencia de patrullas policiales.

Lee también: Accidente en Santiago Centro: Auto chocó y volcó tras impactar contra el alumbrado público

También desde la institución confirmaron que no encontraron restos de bebidas alcohólicas en la superficie de la playa.

No es primera vez que se reconocen esta clase de eventos en la zona, pues durante el verano de este año se realizaron numerosas fiestas clandestinas a la que asistieron centenares de jóvenes sin tomar las precauciones sanitarias.

Lee también: Acusado de VIF fue baleado por Carabineros tras amenazarlos con un arma en La Reina

En este caso, pese a que la comuna está en Fase 3, se indaga si el aforo correspondía.

Municipalidad rechazó el hecho

A través de su cuenta de Facebook, el municipio de Zapallar señaló que ante lo ocurrido, el equipo de seguridad, inspección y Carabineros se presentaron en el lugar e hicieron un llamado “a los jóvenes a retirarse del lugar y exigiendo el distanciamiento social mínimo, según los aforos indicados”.

“La Municipalidad de Zapallar, siempre preocupado por el continuo cuidado de sus habitantes en tiempos de pandemia, rechaza estas conductas irresponsables de estos jóvenes menores de edad que sin mantener las medidas mínimas preventivas realizan estas actividades en la Playa de Cachagua, sector el Golf”, añadió.

La autoridad también hizo un llamado “a los padres y/o apoderados a preocuparse de las conductas de sus hijos, para mantener entre todos los bajos índices de contagios en nuestra comuna. La única manera de salir de esto es con auto cuidado”.

Tags:

Deja tu comentario