Durante abril, Carabineros llevó a cabo la detención de más de 74 mil personas por participar en fiestas ilegales, la mayor cifra registrada en toda la pandemia. De hecho, según detallan desde la institución, sólo en este último fin de semana se registraron 6.726 aprehendidos por delitos contra la salud pública.

Al mismo tiempo, las fiestas clandestinas en el mes pasado sumaron un total de 366, superando a las 250 fiscalizadas en 2020.

Así lo informó este martes el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Esteban Díaz Urbina, quien explicó que “en abril fueron detenidos 74.183 infractores, lo que supera por mucho a los 63.116 de julio del año pasado, que teníamos como el punto más alto de toda la pandemia”.

Lee también: Todo fue grabado: El descarado robo de celular a dos adultas mayores en Ñuñoa

“En todas estas cifras se refleja el trabajo incansable de nuestros carabineros, pero también la irresponsabilidad de muchos. Por eso, agradecemos y llamamos a la comunidad responsable a seguir llamándonos para denunciar a quienes están exponiendo la salud y la vida de todos“, añadió.

Junto con lo anterior, desde el 20 de marzo al 20 de abril se registraron también 300 casos de permisos y salvoconductos falsificados, dejando a 337 detenidos. El 97% corresponden a documentos que simulaban Permisos Temporales de Desplazamiento y el 97% de ellos culminó en detenciones. El 3% restante fueron denunciados ante la autoridad respectiva.

Lee también: Célula Anticapitalista se adjudica explosión en sucursal de BancoEstado en Las Condes

Finalmente, se destacó el apoyo comunitario que han desplegado los carabineros de las Oficinas de Integración Comunitaria, que en tres semanas han entregado 20.487 kits de ayuda a personas en situación de calle a nivel nacional, en el marco del plan Rutas Sociales en que participa la institución, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y la Junaeb.

Tags:

Deja tu comentario