Este lunes se cumplió una nueva jornada del juicio al macabro crimen de Sophie, una pequeña de 1 año y 11 meses que murió en enero de 2018 en la comuna de Alerce, tras sufrir reiterados maltratos físicos por parte de su padre, Francisco Ríos

Fue así que el imputado declaró en la segunda jornada de juicio por el asesinato de la pequeña Sophie en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Durante la audiencia, Fiscalía señaló que las lesiones previas al día de la muerte de la menor fueron de tal impacto que catalogó al autor como “psicópata”.

Cabe recordar que las agresiones indicaron que el cuerpo de la bebé tenía 120 lesiones de distinto tipo, desde quemaduras de cigarrillos, hasta violentas sacudidas, lo que se conoce como el síndrome del niño sacudido.

Lee también: Peritajes respaldan las sospechas por muerte de Sophie: Su padre arriesga más de 40 años de cárcel

El crimen hacia la menor sucedió el 25 de enero de 2018, y se descubrió tras la llegada del acusado con la niña muerta en sus brazos al Centro de Salud Familiar de Alerce. También iba acompañado de la madre de Sophie.

En tanto, en la audiencia el abogado defensor, Pablo Castro, afirmó que el Ministerio Público que no logrará un veredicto condenatorio contra su representado, ya que asegura que los hechos denunciados jamás ocurrieron.

Rasgos de psicopatía del autor

La fiscal, Ana María Agüero, se refirió al comportamiento del imputado frente al relato de la muerte de su pequeña hija, donde se mostró frío en todo momento, lo que es un indicativo del carácter “psicópata” de este hombre.

La versión de Ríos es que a él se le cayó su bebé y que la muerte se produjo tras realizarle maniobras de reanimación a la pequeña, lo que produjo una falla multisistémica que terminó con su vida tras la fuerte compresión en el pecho.

Lee también: El potente testimonio del médico que atendió a la pequeña Sophia

Sin embargo, el padre reconoció que hubo maltratos desde el 21 de enero de 2018 hasta que falleció en sus brazos el 25 del mismo mes y año. Luego de las declaraciones de Francisco Ríos, una psiquiatra y dos testigos expusieron ante la corte, entre ellos la madre de la víctima.

Al término de la audiencia hubo algunas protestas en las inmediaciones con una decena de personas, algo que ha marcado este juicio debido al revuelo que ha causado en la opinión publica y principalmente en la región de Los Lagos.

Tags:

Deja tu comentario