{"multiple":false,"video":{"key":"oVXHgEqtU9","duration":"00:02:28","type":"video","download":""}}

Luego de un llamado anónimo a Carabineros, se logró la fiscalización de un restaurante de comida peruana que continuaba atendiendo público pese a la cuarentena. Por ello, se llevó a cabo la detención de los comensales y la dueña del recinto.

El hecho se registró en el local ubicado en calle Teniente Bisson, comuna de Independencia, mediante un operativo en el que participó además personal municipal.

Lee también: Carabinero de civil repelió a balazos intento de robo: Uno de los delincuentes quedó herido

De forma preliminar se indicó que al interior del restaurante había un grupo de personas consumiendo, aparentemente, bebidas alcohólicas. Todos sentados, habrían estado esperando también un pedido de comida.

Según la disposición legal, uniformados solicitaron a los presentes los permisos correspondientes. Sin embargo, solo contaban con el permiso único colectivo que puede ser únicamente utilizado para el traslado desde y hacia el trabajo.

Lee también: Robo de camión en Ruta 68 dejó 9 lesionados y un detenido: Terminó chocando con bus de pasajeros

Asimismo, se pudo establecer que el recinto no estaba funcionando en ese momento con servicio delivery, y que además no se encontraría con patente vigente para funcionar como local de comida.

Así, ocho clientes y la dueña del lugar fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia por quebrantar los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades ante la pandemia del COVID-19.

Tags:

Deja tu comentario