{"multiple":false,"video":{"key":"b46zv8bd0V","duration":"00:05:53","type":"video","download":""}}

Un reconocido empresario gastronómico de Melipilla está acusado de protagonizar un asalto, junto a otros cuatro antisociales, a un frigorífico de Agrosuper, ubicado en el sector de Agua Buena en San Antonio.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio del 2019. El objetivo de la banda eran dos camiones cargados, pero solamente con lo que a ellos les interesaba. Para eso, arrojan al suelo a los trabajadores y los ataron de manos. El botín contemplaba 90 millones de pesos en pulpa de cerdo, pollos y pavos.

Tras seis meses de investigación de la Policía de Investigaciones y del Ministerio Público, se detuvo a Ramón González Ramírez, dueño de las parrilladas “la picá on ramo”, Luis Contreras Álvarez y al ex repartidor de Agrosuper Giovani Piusi Tapia. Mientras que los vehículos de carga utilizados en el ilícito no han sido encontrados hasta el día de hoy.

Lee también: Captan violenta pelea entre un chofer de bus y un fiscalizador de la misma empresa

Se cree que la mayor parte de los 10 mil kilos de carne sustraídos desde el frigorífico, pudieron ser reducidos en la fonda del Estadio Nacional que posee González. 

“No estamos en presencia de que un grupo de sujetos dijo ‘hoy vamos a robar en determinadas instalaciones o empresas’. A través de inteligencia policial, estamos en conocimiento de que estos robos son por encargo“, indicó el comisario Andrés Honorato, de la Brigada Investigadora de Robos de San Antonio.

Los tres involucrados fueron formalizados el primero de febrero por robo con violencia, quedando el dueño del centro de eventos y ex trabajador cómplice en prisión preventiva. Sin embargo, la defensa de los imputados apeló a la Corte y este jueves quedaron en libertad mientras dura la investigación.

Lee también: “Luchaste contra todo pronóstico adverso”: Jaime Carreño dio a conocer la lamentable muerte de su hijo de 29 días

“Es un delito de robo con violencia e intimidación, lo cual implica una pena importante. Estamos hablando de presidio mayor en su grado mínimo a medio”, explicó el fiscal Osvaldo Ossandón.

Por el momento, la indagatoria contra este empresario gastronómico, quien habría reclutado a todo un equipo para efectuar este violento asalto y así seguir siendo reconocido con su centro de eventos como el más grande de Melipilla, se encuentra abierta.

Tags:

Deja tu comentario