{"multiple":false,"video":{"key":"b4AhLbb8Dw","duration":"00:02:58","type":"video","download":""}}

Este martes se realizó la audiencia de formalización contra los dos hombres detenidos como los únicos sospechosos por el crimen del niño de 12 años en Longaví.

En la instancia, la fiscalía solicitó la prisión preventiva contra los imputados, lo que fue concedido, junto con fijar un plazo de 5 meses para la investigación.

Junto a esto, a los individuos se les imputaron los cargos por homicidio y violación.

El lunes la fiscalía se reunió con la familia de la víctima y sus abogados. “La fiscalía dio cuenta del avance de la investigación de este triste hecho”, indicó Alejandro Espinoza, director de la Fundación Amparo y Justicia.

Lee también: Longaví: Familia de niño de 12 años fallecido recibirá apoyo legal de la Fundación Amparo y Justicia

Lucha por justicia a la que también se sumó la Defensoría de la Niñez. Al respecto, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, apuntó que “hemos deducido la querella criminal para poder participar del proceso, buscando que quienes sean indicados como los autores de este brutal crimen reciban las sanciones más altas que contempla nuestra legislación”.

Durante esta misma jornada también se realizó el masivo funeral del niño encontrado sin vida el pasado viernes en Longaví.

“Lo primero que se te viene a la cabeza es frustración”

Uno de los hombres detenidos y que será formalizado este martes fue el responsable de la muerte de Pedro Oteíza en noviembre de 2009.

Al respecto, su hija, Carolina Oteíza, manifestó que “él era el hijastro de mi papá, supuestamente mi papá le hizo tira un celular y él dijo  que la escopeta se había caído sobre la mesa y se había disparado sola”.

Lee también: SML entregó cuerpo de niño encontrado sin vida en Longaví: Familia pide penas ejemplificadoras contra responsables

Lo primero que se te viene a la cabeza es frustración porque todos saben que el sistema judicial es pésimo, él salió en dos años y saber que además habría matado a un menor de edad genera mucha frustración“, agregó otro hijo de la víctima.

En ese tiempo, el ahora sospechoso era menor de edad, por lo que recibió una pena remitida de 3 años. “Se le dan muchos beneficios a quienes no deberían tenerlos“, cuestionó el mismo hijo del hombre asesinado en 2009.

Tags:

Deja tu comentario