{"multiple":false,"video":{"key":"oUOtpqRP7T","duration":"00:06:10","type":"video","download":""}}

Este viernes fue formalizado el joven de 18 años que amenazó con realizar un tiroteo en el colegio Aconcagua de Quilpué.

La situación comenzó a difundirse luego que circulara un video en el que aparecía el joven sosteniendo un arma. “Mañana a cobrar”, aparecía en el registro.

Estas imágenes provocaron alarma tanto en alumnos como apoderados. Es más, varios estudiantes no asistieron a clases durante el jueves y padres llegaron al establecimiento para retirar antes a sus hijos.

Lee también: Captan a niño de 5 años manejando un auto: Salió a buscar a sus papás y atropelló a un familiar

Debido a las repercusiones, el joven que aparecía en el video (quien es ex alumno del recinto) se entregó a Carabineros, acompañado de sus padres. En el lugar, además, llevó el arma y los funcionarios verificaron que era de fogueo.

Durante esta jornada fue formalizado por el delito de amenazas. El tribunal determinó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a una profesora que amenazó y al colegio.

“Entiendo que había un contexto general de amenazas, en una situación que él no tiene nada que ver y como buen joven de 18 años, a veces inmaduro, tiene algún grado de resentimiento de lo que sucedió en el colegio en su época de estudiante y subió una stories en su Instagram sin pensar en ninguna consecuencia”, afirmó el abogado defensor a la salida de la audiencia.

Tags:

Deja tu comentario