{"multiple":false,"video":{"key":"b4928CvchK","duration":"00:13:31","type":"video","download":""}}

Este martes será formalizado Jorge Eduardo Escobar, el por ahora único sospechoso por la muerte de Tomás Bravo, el niño de 3 años desaparecido en Caripilún, en la comuna de Lebu, el miércoles 17 de febrero, y cuyo cuerpo fue encontrado el viernes 26.

El hombre es el tío abuelo del menor de edad y fue detenido la misma jornada del viernes. Inicialmente había sido retenido en un cuartel de la PDI de Lebu, pero debido a las manifestaciones y ataques al recinto por parte de vecinos fuer trasladado y derivado el sábado a la cárcel conocida como el Manzano 2.

La audiencia de control de detención de Escobar se realizó el mismo sábado, instancia en la que se determinó fijar la formalización para las 11:30 horas de este martes.

Actualmente se desconocen muchos aspectos del crimen del niño, el que el fiscal José Ortiz declaró tajantemente tras ser encontrado el cuerpo como producto de terceras personas, descartando un accidente.

Lee también: A horas de la formalización: ¿Qué pruebas habrían en contra del tío abuelo de Tomás?

Al momento, no se tiene confirmación de la causa y data de muerte, si el cuerpo fue trasladado hasta la zona donde fue encontrado, en una zanja en un predio privado en Raqui.

Entre el equipo especializado para dar con las respuestas a las interrogante destaca un entomólogo forense, quien deberá  aclarar específicamente la fecha de su fallecimiento.

De acuerdo a fuentes que ha podido acceder CHV Noticias, de manera preliminar se dice que la causa de muerte hasta el momento, según el Servicio Médico Legal (SML), es indeterminada.

Si bien inicialmente había trascendido que el hombre había confesado el mismo viernes, el abogado del padre de Tomás desmintió esta información.

Lee también: “Cuando lo encontramos, me quebré”: El relato del bombero que participó en el hallazgo de Tomás

Por otra parte, durante el fin de semana se informó que se encontró un mapa dibujado por el Escobar, en el que se señalaría el lugar donde desapareció el niño, sin embargo, sus familiares sostienen que éste fue hecho para ayudar a la investigación.

En la misma línea, quienes han dado declaraciones por parte de sus cercanos han mantenido que creen en  su inocencia en su relato de los hechos.

La versión oficial de la desaparición del menor, y la que se ha mantenido hasta ahora, es que Tomás salió con su tío abuelo a arriar vacas y al volver los animales se escaparon, por lo que su tío abuelo lo dejó solo unos momentos para meterlos en el corral y cuando regresó ya no estaba. Esto fue señalado por el mismo Escobar.

Tags:

Deja tu comentario