{"multiple":false,"video":{"key":"cr33aCVjmNIechvn31440","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En la tarde del pasado viernes, cerca de las 16:00 horas, se registró un violento incidente en la comuna de Peñalolén. El hecho alertado por una mujer en una llamada a carabineros, daba cuenta de un joven que habría apuñalado a su padre y golpeado a su mamá al interior de un domicilio.

Tras la llegada de carabineros al lugar, el joven identificado como Harold Matus Quezada (27) fue detenido por parricidio frustrado, y durante la mañana de este sábado, fue formalizado por los hechos que se le imputaban.

Los padres del atacante llegaron hasta la audiencia, y en el lugar, la madre del joven aclaró que en su llamado se dejó llevar por el nerviosismo, y que, según ella, por defensa propia tomó un cuchillo para defenderse de la violencia de su hijo. Siendo allí cuando, sin querer, la mujer le habría propinado la puñalada a su esposo, debido a que habría tenido una caída producto de un problema en su pierna.

De manera que, en la formalización, se bajó el carácter de los cargos de parricidio frustrado a violencia intrafamiliar, por lo que el imputado quedó con medidas cautelares de prohibición de acercarse s sus padres y su domicilio, además de la obligación de re internarse en un centro de rehabilitación.

Según los antecedentes entregados en la audiencia, el sujeto se encontraba bajo los efectos de las drogas al momento del ataque, y sus cuadros de violencia se deberían a que se encuentra enfrentando un proceso judicial para poder ver a su hija de cinco años.

 

Tags:

Deja tu comentario