{"multiple":false,"video":{"key":"czofYHP5ShJ","duration":"00:09:17","type":"video","download":""}}

Este viernes se realiza la audiencia para la imputación de cargos contra dos personas acusadas por su presunta responsabilidad en el incendio y daños de la estación de metro San Pablo. La presentación se efectúa a puerta cerrada y sin acceso a los medios de comunicación.

Los hechos que se les imputan ocurrieron en las primeras jornadas del estallido social que se inició a mediados de octubre, en este caso, concretamente el 19 de octubre cuando la mencioanda estación fue incendidada. La formalización comenzó a mediodía de este viernes y podría tomar toda la tarde.

Lee también: Blumel confirma detención de dos sospechosos por incendio de Metro San Pablo: “No va haber impunidad, va haber justicia”

Dos personas son las señaladas por estos hechos. Según la acusación del ministerio, no habrían actuado concertados y tendrían diferentes niveles de participación, por lo que enfrentan diferentes cargos, una por incendio y otra por daños.

La detención de los acusados se produjo luego de una investigación que desarrolló la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, en conjunto con la Fiscalía.

Lee también: Primer peritaje de Bomberos en Metro San Pablo concluyó que incendio se inició en una bodega

La investigación sigue en curso para determinar si existió participación de más personas en el incendio y daños de la estación que resultó completamente quemada el 19 de octubre que condujo a pérdidas millonarias.

Los registros en video que se hicieron el día del siniestro, y que circularon por redes sociales, fueron clave en la investigación y en la individualización de los cargos contra los imputados.

Se espera que esta tarde se conozcan más detalles de los resultados de esta audiencia.

Tags:

Deja tu comentario