{"multiple":false,"video":{"key":"crTbHbhmtbZKchvn34900","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Hace instantes se llevó a cabo la formalización en contra de 26 jóvenes que se tomaron el comando de Sebastián Piñera durante las elecciones presidenciales del pasado 19 de noviembre. Estos jóvenes son estudiantes secundarios y universitarios, imputados por el delito de desórdenes públicos.

Tras la formalización, los involucrados quedaron en libertad con medidas cautelares que les prohíbe acercarse nuevamente hasta el inmueble ubicado en la calle Enrique Foster de la comuna de Las Condes. Además, se estableció un periodo de 60 días para la investigación del caso.

Dentro del hecho, se establecieron versiones contradictorias de cómo ocurrieron las cosas en dicha ocasión, ya que los acusados señalaron que ingresaron al comando de forma pacífica, y que incluso tocaron el timbre y en ese momento les abrieron la puerta, y recién allí provecharon la oportunidad de entrar.

Sin embargo, por parte del comando del actual presidente, afirman que los involucrados derribaron un portón de forma violenta, para así poder tomarse la sede en cuestión.

Dentro de los formalizados hay seis menores de edad.

 

Tags:

Deja tu comentario