{"multiple":false,"video":{"key":"oVIg3c8fbl","duration":"00:12:51","type":"video","download":""}}

Una funcionaria de la PDI recién graduada fue víctima de un intento de asalto mientras se trasladaba a su unidad policial a las 6:30 de la mañana de este martes en la comuna de Renca.

El hecho ocurrió cuando un automóvil blanco se acercó a ella y de él bajaron dos desconocidos que la amenazaron con armas de fuego. Debido a esto, ella se identificó como policía, utilizó su arma de servicio y disparó contra uno de los individuos que finalmente resultó herido.

De esa manera, la víctima repelió el asalto y los demás delincuentes se dieron a la fuga, dejando al sujeto lesionado en medio de la calzada.

Lee también: Nueva fiesta clandestina en Cachagua: Carabineros detuvo a 20 jóvenes

Tras el suceso, la funcionaria PDI se contactó con colegas para pedir refuerzos.

Según el comisario jefe subrogante de la BIPE de la PDI, “la detective recién egresada con dos semanas trabajando, aplicó todo lo enseñado en la escuela matriz” al momento del asalto.

El sujeto (asaltante herido) fue auxiliado por transeúntes del lugar, a quien les señaló que había sufrido un robo y que lo habían herido con arma de fuego. Es así que lo trasladan a un centro asistencial donde nosotros lo interceptamos y procedemos a la detención del sujeto por el delito de robo con intimidación“, agregó.

Lee también: Vehículo ingresó a toda velocidad a plaza de juegos en San Ramón: Hay tres lesionados

Una vez en el recinto médico se logró identificar al asaltante, quien corresponde a un ciudadano venezolano que contaba con un amplio prontuario policial.

Además, la fiscal Macarena Cañas señaló que “la funcionaria se defendió de este ataque utilizando su arma de servicio, por cuanto se encontraba actuando bajo legítima defensa“.

Cabe indicar que según la investigación preliminar, los mismos delincuentes habrían asaltado a otra mujer en la comuna de Huechuraba momentos antes de lo ocurrido en Renca.

Tags:

Deja tu comentario