{"multiple":false,"video":{"key":"czpaa1Svdrh","duration":"00:01:08","type":"video","download":""}}

“En el momento en que el sujeto se baja, yo reaccioné de forma inmediata”. Así recuerda la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI) el tenso momento en que se enfrentó a tiros con un grupo de delincuentes que trató de realizar un portonazo en su contra.

Se trata de Marcela Alarcón, funcionaria de la Brigada de Investigación Criminal Cerrillos, quien este viernes protagonizó la hazaña en las afueras de su casa en la comuna de Maipú.

La subinspectora relató que logró reaccionar de forma rápida debido a que se dio cuenta de las intenciones de los asaltantes cuando vio el modelo del vehículo en que transitaban, además de la cantidad de ocupantes, su vestimenta, el hecho de que tuvieran el rostro cubierto y el horario.

Lee también: Sorprendieron a tres sujetos a bordo de auto robado a Karen Bejarano: Quedaron en prisión preventiva

“Me pareció entraño y por eso estaba preparada. En el momento en que el sujeto se baja, yo reaccioné de forma inmediata. Logré frustrar el robo”, rememora Alarcón.

Sin embargo, la situación pudo ser muy distinta, ya que tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad, los delincuentes iban premunidos con armas de fuego para robarle el vehículo a la funcionaria, quien rápidamente comenzó a dispararles.

No obstante, los asaltantes contestaron con tiros hacia la detective, que se escondió detrás de su vehículo, generando un fuego cruzado.

Lee también: Pudahuel: 5 sujetos roban vehículo e intimidan al conductor en medio de la cuarentena total

“Este sujeto me dispara varias veces y luego sale huyendo. Se sube al vehículo y se da a la fuga”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario