{"multiple":false,"video":{"key":"crYRYsY4QxX0chvn35691","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un gran operativo policial se desarrolló en el país durante la madrugada de este sábado, logrando la detención de más de cinco mil personas además de la incautación de armas, drogas y vehículos robados.

El operativo en la Región Metropolitana se centró en el sector sur oriente, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida y Peñalolén, ya que los niveles de denuncia en dichos lugares son altos.

El operativo consistió en la realización de 184.673 controles de identidad, según las cifras entregadas por Carabineros y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

De estos controles, cerca de 1.416 personas tenían órdenes de detención vigentes, mientras que 3.126 personas fueron aprehendidas por delitos flagrantes, es decir, fueron encontrados delinquiendo in situ.

Según los objetos incautados, se logró la obtención de cerca de 39 armas de fuego y armas blancas, además de algunas escopetas hechizas. Al mismo tiempo se logró dar con grandes cantidades de droga y cerca de 90 vehículos que mantenían encargo por robo vigente.

 

Tags:

Deja tu comentario