{"multiple":false,"video":{"key":"czfec2ueqU8","duration":"00:02:46","type":"video","download":""}}

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), enfrenta una querella criminal por presuntamente tomar fotografías a su ex pareja sin su consentimiento y luego difundirlas en redes sociales. También se le acusa del presunto delito de amenazas.

Según información publicada por Radio Bío Bío, la querella fue presentada el 7 de septiembre por Paula Arriagada, ex jefa de campaña del diputado del PPD Rodrigo González. La otra acusada es una funcionaria del Congreso que habría mantenido una relación anterior con Núñez.

La acción legal, a la que tuvo acceso Radio Bío Bío, detalla que el diputado Núñez habría fotografiado a Arriagada semidesnuda sin su consentimiento en más de una ocasión mientras mantenían una relación sentimental. Las imágenes habrían sido publicadas tras el quiebre de su pololeo en cuentas de Instagram anónimas.

Te puede interesar: Buscan rebautizar como “Avenida Víctor Jara” a importante arteria de Estación Central

La otra acusada

La funcionaria del Congreso acusada habría insultado a Arriagada por Twitter: “Existirá alguien más maraca, zorra y puta que la Paula Arriagada? No creo, no lo he visto”.

El 29 de abril de 2018, mientras Arriagada y el diputado aún mantenían la relación, la acusada habría llegado hasta la casa de Núñez “borracha y empastillada” luego de que el diputado borrara un comentario de su cuenta de Instagram. Más tarde le envió un mensaje de audio por WhatsApp a Arriagada:

“Mira conchetumadre, deja de huevearme culiá porque a la próxima vez te tiro a la PDI. Estoy con Marco ahora, así que deja de huevearme hija de la grandísima puta, ¿me entendiste? Córtala, hueona, córtala, porque tengo cómo cagarte, hija de la grandísima puta”.

Habla Arriagada

“Aparece en redes sociales fotos mías que yo no me saqué, pero que identifico perfecto cuándo fueron capturadas por Marco dentro de un contexto privado de pololeo que en ese momento manteníamos. Yo no le envié esas fotografías, ni menos autoricé su captura, y menos su publicación”, aseguró Arriagada.

“Es inconcebible e inaceptable que un líder político -que ha vivido toda la vida del servicio público- cometa estos ilícitos en contra del género, con la agravante de haberlos cometido cuando se desempeñaba aún como diputado”, añadió.

Te puede interesar: Proyecto de Ley de Identidad de Género fue aprobado para mayores de 14 años

Tags:

Deja tu comentario