{"multiple":false,"video":{"key":"oULIK4p6eO","duration":"00:08:23","type":"video","download":""}}

Un adolescente de 17 años resultó herido, luego de participar en un intento de robo a un vehículo perteneciente a una pareja de carabineros que se encontraban de civil, en las dependencias del Parque Fluvial Padre Renato Poblete, en la comuna de Quinta Normal.

El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas del jueves, luego que los dos uniformados pertenecientes a la dotación de la Guardia del Palacio de La Moneda, terminaron de realizar actividades deportivas en el parque.

Según información policial recogida por Cooperativa, una vez terminadas sus actividades y se subieron a un vehículo particular, los oficiales fueron interceptados por un auto gris (modelo Chevrolet Aveo), del cual descendieron tres jóvenes que los intimidaron con armas de fuego.

Frente a esta situación, uno de los carabineros efectuó cinco disparos para repeler el asalto. Una de las balas alcanzó a un menor de 17 años, quien tras prestarle los auxilios correspondientes, fue llevado hasta el Hospital San Juan de Dios (Ex posta 3), donde se encuentra en riesgo vital.

Horas más tarde, Carabineros confirmó que uno de estos llegó hasta el SAPU de la comuna de Lo Prado herido por un impacto de bala en una de sus piernas. Los otros dos delincuentes se encuentran prófugos hasta el momento.

El vehículo en el que se movilizaban los delincuentes quedó abandonado en el lugar, el cual según los registros, había sido sustraído durante la tarde del jueves en Lo Prado.

Por orden del fiscal de turno, la Policía de Investigaciones se ha encargado de indagar las circunstancias del caso.

Tags:

Deja tu comentario