Cerca de las 20:40 horas, un guardia de seguridad, identificado como Sergio Moisés Ruíz Cerón de 21 años, falleció tras ser atacado por un menor de 15 años al interior de una sucursal del supermercado Unimarc, ubicado en el sector de Alerce, en Puerto Montt, Región de Los Lagos.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el trabajador intentó repeler al adolescente que intentaba sustraer especies del local comercial. El guardia estaba en su horario de colación y bajó a apoyar al personal de seguridad sin usar su chaleco anticorte.

Lee también: Joven de 15 años habló tres veces con la policía mientras estaba secuestrada: No llegó nadie y el hombre la asesinó

Pese a los intentos de auxilio, Ruíz perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de las heridas.

Foto | Twitter @roberto_aguas

Según reportó a Cooperativa el mayor de Carabineros de la sexta comisaría de Carabineros de Alerce, Iván Ulloa, el atacante se encontraba junto a sus padres, quienes lo llevaron a la comisaría y acusaron al guardia de haber agredido al joven, hecho que fue desmentido una vez que se revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad.

Lee tambiénHombre y su polola son declarados culpables por el asesinato y desmembramiento de la hermana de él

Una testigo del hecho indicó al citado medio que el adolescente trabaja de parquímetro en el lugar e intentó robar en el supermercado: “Resulta que el guardia lo detuvo y al no dejarlo, llega y saca un cuchillo filetero de pescado y lo apuñaló en el pulmón. Y como andaba con los papás, el papá lo agarró y se lo llevó inmediatamente, y el joven guardia que llevaba un mes acá, cayó y se desangró“.

“Tuvimos que esperar más de una hora la llega de Carabineros y una ambulancia al lugar”, agregó.

Personal del Laboratorio de Carabineros, del Departamento del OS9 y de la Sección de Investigaciones Policiales se encuentran realizando las pericias correspondientes. En tanto, fueron detenidos tanto el menor como los dos adultos.

Tags:

Deja tu comentario