{"multiple":false,"video":{"key":"czjMW0OJLd9","duration":"00:03:26","type":"video","download":""}}

El pasado martes, la operadora Marianela Ortiz recibió una llamada a través del 133 a las 13:30 horas.

-Carabineros, buenas tardes. ¿Cuál es su emergencia policial?
-Hola, hay alguien en mi casa.

Quien hablaba era un niño de 14 años, que se encontraba solo en su casa en la comuna de Talagante, y quien con la voz muy baja y respiración fuerte relató intentó comunicar al personal policial que un grupo de ladrones estaba entrando a su residencia.

Lee también: Helicóptero antiportonazos: Así son los patrullajes aéreos en Santiago que ya llevan 180 detenidos

-Ya rompieron un vidrio
-Ya, no me corte por favor. No me corte. ¿Qué edad tiene usted? ¿Está solo?
-Catorce.
-Tranquilito, yo le voy a enviar rápidamente a Carabineros al lugar. Pero no me corte. Escuchó que rompieron un vidrio entonces, ¿están ingresando a su casa o al patio?
-Creo que ya están en mi pieza.
-¿En qué parte de la casa está usted?
-En la pieza de mis papás, que tiene seguro.
-Ya, quédese ahí. ¿Escucha algo más?
-Sí, están robando.

Mientras la operadora continuaba preguntando, el menor contó como estaban robando en el segundo piso, el mismo donde se encontraba escondido en esos minutos.

“Va un carro en camino, yo te voy a acompañar todo el rato. No me cortes. Por favor, mi niño, no salgas todavía. Tranquilito, yo voy a estar contigo, nada malo te va a pasar”, comunicó la mujer al menor, quien poco después aseguró que ya estaba con un carabinero en su hogar.

Lee tambiénPareja de ancianos espantó a delincuentes armados con machete: Los golpearon con chalas y sillas

El capitán Patricio Gallardo Canales, de la 23° comisaría de Talagante, fue uno de los seis uniformados que estuvieron al lugar y contó a Las Últimas Noticias que tardaron menos de dos minutos en llegar tras la llamada.

“Al llegar, nos encontramos con dos individuos que estaban cargando electrodomésticos en un vehículo Station Wagon color verde petróleo, que estaba abierto y con algunas cosas ya cargadas, como un televisor de 50 pulgadas que sustrajeron de la casa”, detalló.

En cuanto al menor, Gallardo señaló que “se quedó solo en el domicilio cuando sus padres salieron y en ese momento ocurrió el robo”.

Tags:

Deja tu comentario