{"multiple":false,"video":{"key":"b44WjpuBod","duration":"00:11:42","type":"video","download":""}}

El hallazgo de osamentas femeninas en Huechuraba que podrían corresponder a Fernanda Maciel ha generado que diversas personas entreguen nuevos testimonios en torno al caso.

Así, en estos últimos días, dos testigos han entregado su relato a rostro cubierto en el matinal Muy Buenos Días (TVN), donde han detallado infidelidades de la joven desaparecida, supuestos nexos con narcotráfico y una presunta mala relación con su madre.

Te puede interesar: Cercano a Fernanda Maciel aseguró que Pettersen le pidió prueba de ADN una semana antes de la desaparición

Pese a que Paola Correa desmintió esas versiones en La Mañana (CHV), las versiones han tomado fuerza en distintos medios de comunicación. Por tal razón, Valentina Maciel, hermana de Fernanda, se comunicó telefónicamente con el matinal de CHV y precisó ciertos detalles.

En primer lugar, describió a Fer como una joven “rebelde y llevada a sus ideas”, por lo que puntualizó que era de esperar que tuviera ciertos conflictos con su mamá.

“En casa de mi mamá había reglas que ella no siempre quería cumplir. Muchas veces hubo diferencias de opinión entre mi mamá y ella, pero tenía claro que si no quería cumplir tenía que irse de la casa y hacer la vida que ella quisiera”, señaló, aunque advirtió que nunca fue excluida de la familia.

Lee también: Habla mujer cercana a familia paterna de Fernanda Maciel: “La bodega era una plantación de marihuana”

En relación a las acusaciones hechas por una supuesta amiga sobre que Fernanda “repartía marihuana”, Valentina fue enfática en desmentirlo.

 “En la casa de mi vieja jamás se ha vendido droga. Dijeron en un canal que se hacía fila para comprar, eso es falso, no sé de dónde sacaron esa información”, afirmó.

“No sé qué los motiva a hablar esas cosas. Cuando a uno se le pierde un familiar, uno quiere llegar a la tele para que los medios te ayuden en la búsqueda, pero no para despedazar una familia ni calumniarla”, agregó.

“Si mi hermana hubiese sido una persona que traficaba, que vendía drogas, vendía marihuana, lo que quieran decir, no hubiese trabajado tanto. La Fer se fue a juicio con la empresa que la tenía de garzona en el aeropuerto, porque la querían despedir (…) Si mi hermana hubiese sido traficante hubiera tenido otros lujos, que no los tenía”, argumentó.

Más informaciones: Los desconocidos hitos de la vida de Fernanda Maciel antes de desaparecer

Finalmente, en relación a los supuestos cercanos que han declarado ocultado su identidad, Valentina dijo que no conocen las motivaciones. Sin embargo, contó que ya saben quién es una de esas personas.

“Hay un testigo que nosotros tenemos claro quién es. Los otros no sabemos de dónde los sacaron ni quienes son. Tampoco me interesa saberlo. Lo que sí quiero decir es que, si alguna vez mi hermana les contó algo de su vida, uno tiene códigos con los amigos. Hay cosas que se cuentan en confidencia y no las cuentas”, señaló, dejando en claro que se trataría de alguien que sí tuvo cercanía con la embarazada desaparecida hace más de un año.

Lee también: Una vida de lujos, nexos en el extranjero y un apellido no oficial: ¿Quién es realmente Luis Pettersen?

Tags:

Deja tu comentario