{"multiple":false,"video":{"key":"czke6pnnG3L","duration":"00:18:49","type":"video","download":""}}

Este lunes se dio inicio al oral contra Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados por el crimen de Nibaldo Villegas.

En la primera jornada, la ex pareja del profesor de Villa Alemana entregó su declaración en el Tribunal Oral en lo penal de Viña del Mar. En la instancia, responsabilizó a Silva de planificar el asesinato.

Según su relato, ella drogó a Nibaldo con una sustancia suministrada por Silva. Agregó, que mientras el profesor se dormía, le envió fotos al ex paramédico mediante WhatsApp.

Posteriormente, y entre lágrimas, recordó cómo ocurrió el crimen.

“(Francisco) llegó al lado mío, en la mano tenía el cuchillo, estaba todo lleno de sangre y le digo ‘¿qué hiciste, hueón?’ y me dice ‘este conchesumadre despertó así que le corté el cogote. Quedé en estado de shock y me dijo ‘quédate tranquila y préndeme un cigarro’. Se escuchaba cómo Nibaldo se quejaba. Dijo que iba a subir, que le iba a enterrar un cuchillo pa’ que dejara de sufrir”, explicó llorando.

Lee también: El crudo relato entre lágrimas de Johanna Hernández por crimen de Nibaldo Villegas

Al termino de la primera jornada, los familiares del profesor indicaron que no creyeron la declaración de Johanna.

Ellos son mentirosos, manipuladores y ahora se están echando la culpa el uno al otro. Ahora es una batalla entre ellos mismos. ¿Dónde está el amor que se tenían? Esperamos que se cumpla lo que estamos esperando y que tengan castigos ejemplares para este par de asesinos”, afirmó Edson Villegas, hermano de la víctima.

Sobre la declaración de Johanna, al asegurar que hizo “un contrato de sumisa” con Francisco, aseguró que “es difícil que la lleguen a manipular”.

Lee también: Ley Nibaldo: Presentan proyecto para aumentar penas por maltrato a cuerpo sin vida

La defensa de Hernández pide absolución definitiva de la imputada por el delito de parricidio.

En tanto, se espera que la jornada del martes Francisco Silva, imputado por homicidio, declare en el Tribunal Oral en lo penal de Viña del Mar.

Tags:

Deja tu comentario