{"multiple":false,"video":{"key":"cztrnTGej95","duration":"00:08:37","type":"video","download":""}}

Un hombre que tenía a 34 perros hacinados y desnutridos en su patio trasero fue detenido y formalizado por maltrato animal en Puente Alto, luego que sus vecinos presentaran un recurso de protección en tribunales.

La mayoría de los perros se encontraban también llenos de parásitos y con diversas enfermedades. De acuerdo a los vecinos, el problema se arrastra hace 15 años y desde hace cuatro años se encontraban presentando constantes denuncias.

El problema les causaba molestia por los ladridos incesantes y las plagas de pulgas, garrapatas y hasta ratones. Además, denunciaron que el hombre los golpeaba con un palo que tenía un cuero adosado.

Aparte de los 34 perros rescatados, en el lugar habrían sido encontrados otros muertos.

Lee también: ¿Lo habías notado? Estudio revela que los perros comprenden las consecuencias de sus acciones

Tras el recurso de protección presentado por los vecinos, la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente (Bidema) llegó hasta la casa del individuo para realizar un allanamiento. “Había algunos de razas, otros mestizos. Se encontraban en un estado de salud deplorable”, afirmó la PDI, desde donde confirmaron que el sujeto era reincidente en el delito de maltrato animal.

Según indicó Fiscalía, 18 perros quedaron bajo el cuidado de la ONG Mirada Animal y 15 con Chile Mestizo, donde quedaron en proceso de rehabilitación y desparasitación para luego ser dados en adopción. Otro quedó bajo el cuidado de la Municipalidad de Puente Alto.

Tras pasar a control de detención, el individuo fue formalizado por maltrato animal y quedó en libertad bajo la medida cautelar de sujeción a la Bidema, que debe velar porque el hombre no vuelva a llevar perros a su casa.

El plazo para la investigación es de 60 días.

Tags:

Deja tu comentario