FOTO: Agencia UNO

Un hombre fue formalizado este martes por el delito de femicidio frustrado en Puerto Montt, al apuñalar a una mujer, con quien mantiene una relación y que se encuentra embarazada de 3 meses.

El sujeto de 23 años fue detenido el lunes por Carabineros en la vía pública portando un cuchillo.

De acuerdo al relato de la fiscal Karen Rojas, “vecinos dieron cuenta de la presencia del individuo a Carabineros por ruidos molestos, desplazándose por la vía publica desprovisto de vestimentas y portando el arma blanca”.

“En las inmediaciones del lugar donde estaba el sujeto se produce el hallazgo de la afectada, quien era conviviente del imputado, cursaba un embarazo de 11 semanas y fue lesionada gravemente con esta arma blanca”, detalló la persecutora.

Lee también: Investigarán celulares de tres familiares de Tomás: Tendrán acceso a llamadas y WhatsApp

Es por lo anterior que inmediatamente se procedió a su detención por el delito de femicidio frustrado, ya que “intentó ocasionar la muerte de su conviviente con este elemento, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo”.

La mujer fue trasladada al hospital de Puerto Montt.

Además del delito de femicidio frustrado, el hombre fue formalizado por porte ilegal de armas en la vía pública y por transgredir el toque de queda. La prisión preventiva se mantendrá mientras dure la investigación.

Tags:

Deja tu comentario