{"multiple":false,"video":{"key":"czsONG0T4GR","duration":"00:04:34","type":"video","download":""}}

Este miércoles se registró un violento altercado en pleno centro de Santiago, luego que un grupo de individuos provocara a manifestantes que se encontraban en el Paseo Ahumada pidiendo la liberación de aquellas personas detenidas durante el estallido social.

Según imágenes captadas por la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, se pudo evidenciar el momento en que estos dos o tres sujetos increpan a quienes protestaban, iniciando el acto con agresiones verbales para posteriormente golpearlos.

Lee también: Grabación revela que uno de los carabineros heridos en persecución fue atropellado por seguridad municipal

Uno de los individuos utilizó un arma y habría disparado contra los manifestantes. De manera preliminar, se informa que los disparos correspondían a balines de caucho y hasta el momento no se ha dado a conocer sobre personas heridas tras este ataque.

Carabineros llegó al lugar e intervino para detener la pelea. Además se realizó la detención de un sujeto, a quien se le incauta el arma con la que presuntamente realizó los disparos, junto con un segundo individuo que tenía en su poder gas pimienta.

Lee también: Realizó un “ventanazo”, se inició una persecución e intentó escapar corriendo por el río Mapocho

Cabe indicar que la manifestación se desarrollaba de manera pacífica en el sector, sin interceder incluso con el flujo de la estación de Metro ubicada a metros del lugar.

Tags:

Deja tu comentario