{"multiple":false,"video":{"key":"bLEeTb","duration":"00:07:40","type":"video","download":""}}

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de envenenar a una mujer para cobrar tres seguros de vida en los que aparecía como beneficiario.

Se trata del abogado de 55 años, Ricardo González Latorre, quien en 2018 le habría dado alcohol metílico a su víctima, quien falleció a los pocos días en el Hospital de Quilpué.

Tras las diligencias hechas por la PDI y la BIPE Metropolitana se logró la detención del imputado el pasado 1 de mayo y su formalización por el delito de homicidio calificado este domingo.

Lee también: Todo fue grabado: El descarado robo de celular a dos adultas mayores en Ñuñoa

El inspector de la PDI, Eduardo Gómez, detalló que la víctima manifestó a sus cercanos que la beneficiaria de sus seguros era su hija. No obstante, en la compañía de aseguradoras aparecía el imputado como único y total beneficiario.

En esa línea, indicó que se logró establecer que desde un inicio el abogado ayudó a la victima en la tramitación de los documentos. Asimismo, señaló que las firmas en uno de los seguros eran falsas. Fue precisamente ese seguro de $110 millones el cobrado por González.

Por su parte, el Fiscal del caso, Hernán Silva, detalló que esta no sería la primera vez que el sujeto comete crímenes bajo el mismo móvil.

Lee también: Decretaron prisión preventiva para los imputados por homicidio de niño de 12 años en Longaví

De acuerdo a su declaración, el primer hecho ocurrió en 1997, en Los Andes, año en que el imputado fue condenado por el delito de homicidio calificado, en un caso donde la víctima tenía un seguro de vida del cual era beneficiario.

El segundo suceso se registró en 2004, en Valparaíso. En ese entonces, el sujeto fue investigado como el posible autor del crimen de una mujer que también tenía seguro de vida, sin embargo, no se logró acreditar su participación.

Finalmente, en 2012, en Villa Alemana, se concretó un homicidio donde la víctima también tenía un seguro de vida en que personas cercanas al imputado eran beneficiarias.

Lee también: No lo ayudó y se dio a la fuga: Detienen a conductor que atropelló a niño de 12 años en Peñalolén

De acuerdo al fiscal, González se mantendrá en prisión preventiva durante 100 días que se establecieron como plazo de investigación.

Esto, por considerarlo una persona peligrosa, ya que “cuenta con estudios de Derecho y conoce el funcionamiento del sistema”. 

Además, se estableció que el homicidio que se le imputa se llevó a cabo con veneno, con alevosía y con premeditación, por lo que arriesga penas de presidio mayor en su grado máximo hasta presidio perpetuo. 

Tags:

Deja tu comentario