{"multiple":false,"video":{"key":"crHExeK7RZIYchvn33360","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un nuevo caso de femicidio se registró durante la madrugada de este domingo en la comuna de Florida, región de Bío Bío, luego de que un hombre matara a su pareja al frente del hijo que ambos tenían en común.

El sujeto identificado como Juan Vera Flores, ingresó al inmueble de la víctima rompiendo un vidrio, y con dos tiros de una escopeta no inscrita dio muerte a María Luz Insunza al frente de su pequeño hijo de siete años.

El sujeto reconoció ser el autor de los disparos, los que perpetró por celos, según indicó el subprefecto de la Prefectura de Carabineros de Talcahuano.

El autor de este femicidio fue detenido este domingo y está a la espera del control de detención en el Juzgado de Garantía de la misma comuna donde ocurrió el hecho.

Ante este brutal crimen, a ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó el femicidio, señalando que “desde la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, en conjunto con la Dirección Regional del SernamEG, ya se ha activado el Circuito Intersectorial de Femicidios para otorgar a la familia de María al apoyo legal y sicosocial pertinente“.

 

Tags:

Deja tu comentario