{"multiple":false,"video":{"key":"jpFmPTXyB","duration":"00:01:36","type":"video","download":""}}

Una lamentable situación fue que la se produjo la noche de este domingo, luego que un hombre falleciera tras ser atropellado en Av. El Sur con Av. 3 Poniente, Maipú.

En ese momento, justo se desarrollaba una manifestación en la que participaban decenas de personas. En el lugar, había varias barricadas.

Según el relato del conductor del recorrido 106, que pasó por ese lugar, éste comenzó a ser atacado con piedras por un grupo de encapuchados. Al interior, viajaban cerca de 12 pasajeros.

Lee también: Un muerto y 5 desaparecidos deja colisión entre botes en la Región del Bío Bío

Producto de este ataque, quien manejaba la micro hizo una maniobra para esquivar a los manifestantes, momento en que sintió un fuerte impacto.

Pese a esto, continuó su camino y fue directamente a entregarse a las 25 Comisaría de Maipú, donde relató lo sucedido. Quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

La víctima de este atropello fue identificada como José Matamala (48). Tras ser impactado por el bus, fue trasladado hasta el hospital El Carmen, donde finalmente perdió la vida.

Lee también: Detienen a sujeto que habría disparado a Subcomisaría de Padre Hurtado y huyó en moto

Según consignó Cooperativa, algunas versiones indicaban que el conductor no tuvo visibilidad en ese momento, producto del accionar de Carabineros con los gases lacrimógenos. Sin embargo, esto fue descartado por la institución, ya que su actuar fue “bastante posterior a este hecho”.

Tags:

Deja tu comentario