{"multiple":false,"video":{"key":"oVvXrRDHg1","duration":"00:10:33","type":"video","download":""}}

Un hombre de entre 30 y 40 falleció durante la noche de este viernes luego de que se electrocutara al caer dentro de una fosa con cables, en el Corredor de Avenida Independencia, el cual desde hace tres años se encuentra en construcción.

Según información preliminar, habría resultado aproximadamente  la mitad de su cuerpo quemado y deceso habría sido de forma inmediata.

En el lugar se realizó el examen del cuerpo, constatando que presentaba quemaduras de tercer grado en aproximadamente el 50% del cuerpo. Según el empadronamiento de testigos y de Carabineros que se trasladó en un primer lugar al sitio del suceso, este sujeto se encontraba aparentemente sustrayendo cables eléctricos del lugar”, indicó Andrea Abarca, comisario de la Policía de Investigaciones (PDI).

Sin embargo, vecinos del sector reclaman que ellos también han sufrido accidentes en este corredor, que debió ser entregado en abril de 2018. Según afirman, las obras en el lugar no han sido concluidas como corresponde.

No es solamente el problema de que haya habido hoy día una tragedia, esto también le ocurre a los vecinos constantemente. Es inaceptable, yo creo que en ninguna comuna del oriente de Santiago. Providencia, Las Condes, Vitacura, hubieran aceptado este tipo de cosas, ya vamos a cumplir 4 años y todavía no se ha terminado este corredor”, señaló un vecino del sector.

Esto es un peligro público para cualquier persona que aquí ande. Hay escombros, que no pueden ser, porque esto tiene que haber estado terminado hace más de 6 meses, 10 meses”, señaló otro residente de la comuna.

Lee también: Silla para niños: Cuál elegir y a qué multas te expones si no cumples la normativa

El mismo alcalde, comentó que se han cursado diversas multas a la empresa por esta situación. “Aquí se está construyendo el corredor de transporte público de la comuna de Independencia, un proyecto que tenía un plazo de 18 meses y que justo en este momento se cumplen 36 meses. Es completamente inaceptable que esta obra ha tenido y las condiciones en que se mantiene”, señaló Gonzalo Durán, alcalde de la comuna.

Además reconoció que “hay una cantidad importante de obras que no tienen una señal ética suficientemente rigurosa o que genera condiciones de riesgo y de incomodidad para el desplazamiento de nuestros vecinos y vecinas”.

Tags:

Deja tu comentario