Un hombre y una mujer fueron declarados culpables por el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto, durante la jornada de este jueves, por el asesinato y desmembramiento de la hermana del sujeto.

De acuerdo a lo señalado en el juicio, la pareja fue condenada por homicidio calificado con alevosía de Alexis Chandía, como lo planteó la Fiscalía Sur, la que pedirá presidio perpetuo para el hermano, Axel.

Eso sí, para la mujer se solicitará la mayor de las sentencia, pero en un recinto del Sename, ya que en el momento del crimen tenía 17 años.

El crimen de la mujer data de marzo de 2018, cuando parte de su cuerpo fue encontrado en la comuna de La Pintana y otra en Puente Alto, como consigna Biobío Chile.

Lee también: Regresa al país el segundo chileno detenido en Malasia por homicidio de mujer trans

Todo habría comenzado cuando la pareja del hombre sostuvo una discusión con su cuñada. Momento en que el hombre la atacó con un palo en la cabeza, dejándola inconsciente. Posteriormente, se acreditó que ambos le dieron muerte acuchillándola.

Los ahora condenados no se deshicieron del cuerpo de la víctima inmediatamente, sino que la mantuvieron en la casa por unos días, hasta que decidieron desmembrarla y arrojar el cuerpo en dos lugares diferentes.

Eso sí, la defensa de Axel, el abogado Umberto Montiglio, argumentó que el hombre no participó del crimen, sino que del descuartizamiento. Esto, ya que su pareja se inculpó de la muerte.

La decisión de las condenas se dará a conocer el 14 de agosto.

Tags:

Deja tu comentario