{"multiple":false,"video":{"key":"czsX984agS9","duration":"00:08:17","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de este sábado continúan los trabajos para controlar los incendios en Quilpué que, según el último balance de las autoridades, ya ha consumido más de 3 mil hectáreas y ha afectado a seis viviendas.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, indicó que hasta el momento hay 3.200 hectáreas consumidas y 30 medios aéreos -21 helicópteros y nueve aviones- se encuentran ayudando en el combate de los dos focos activos. A ellos se suman 25 brigadas de la Conaf, 20 compañías de Bomberos de la región y 40 camiones aljibe.

El humo provocado a raíz de los siniestros no sólo han sido vistos desde la Región de Valparaíso, sino que durante las últimas horas se ha desplazado hacia el norte, llegando incluso hasta Atacama.

Lee también: Incendio en Quilpué consume más de 3 mil hectáreas y mantiene dos focos de gran magnitud activos

Según informó el meteorólogo Eduardo Sáez, el incendio “provocó que el viento se distribuyera desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Atacama (…) Se desplazó hacia la Región de Coquimbo, incluso La Serena y un poco más al norte se encuentra también cubierta”.

Durante la tarde de este sábado, la zona tendrá cielos despejados, temperaturas cercanas a los 30° y fuertes vientos que podrían oscilar entre los 60 y 70 kilómetros por hora. “Será un viento tremendamente complicado para combatir de mejor forma este incendio forestal”, advirtió Sáez.

Tags:

Deja tu comentario