El carabinero denunciado por posibles apremios ilegítimos en medio de manifestaciones en Chiguayante fue identificado, según confirmó la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena este miércoles.

De acuerdo a la persecutora, fue el mismo efectivo de Carabineros quien entregó datos al respecto al Ministerio Público, por lo que se pudo rápidamente conocer su identidad.

Se trata del mayor Luis Mahuzier, comisario de la Séptima Comisaría de Chiguayante.

En concreto, se trata del disparo de un balín que impactó en el ojo de un camarógrafo de televisión cuando reporteaba un saqueo en la ciudad de la provincia de Concepción.

Lee también: Denuncian que los obligan a desnudarse, hacer sentadillas y escupos: Tres relatos de detenidos por carabineros

Pero no es el único caso. La misma fiscal se refirió a la persona herida por impacto balístico por parte de un funcionario de la Armada, la que se encuentra grave.

El hecho, que se produjo el sábado durante un saque en un supermercado Lider de Coronel, es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Debemos atender a las personas que en el contexto del conflicto que estamos viviendo como sociedad vean perturbadas sus garantías de parte de los agentes del Estado”, sostuvo, según consigna Bío Bío Chile.

Tags:

Deja tu comentario