Durante la jornada de este miércoles, un grupo de Carabineros ingresó a la sede de Concepción-Talcahuano de Inacap en pleno horario de clases y mientras se realizaban actividades académicas.

Lo anterior, según dijeron desde la institución, producto de una protesta que realizaron algunos estudiantes que se habrían intentado tomar la vías en la autopista.

Ante esto, los uniformados llegaron hasta el lugar para dispersar y detener a las personas. Sin embargo, en el procedimiento, un piquete de efectivos policiales ingresaron a las dependencias del establecimiento educacional.

Ahí, hicieron uso del carro lanzagases, lo que interrumpió la jornada y alteró tanto a funcionarios, académicos y estudiantes.

Es por esto que desde el mismo Inacap enviaron un comunicado en el que condenan lo ocurrido en sus instalaciones.

Condenamos los graves hechos de violencia ocurridos hoy al interior de nuestra sede Concepción- Talcahuano, mientras se desarrollaban la actividades académicas“, comienzan diciendo.

Lee también: Qué es la “Primera Línea”, el grupo de avanzada en la protesta social que se volvió tendencia en Chile

En la misma línea aclaran que “en ningún momento se requirió la intervención de Carabineros y tampoco autorizó su ingreso a la sede“.

Además, detallan que “intentaron contener la situación, dialogando con carabineros y manifestantes, solicitando a los primeros que se replegaran para proteger la seguridad de los miembros de la comunidad“.

Finalmente, adelantan que iniciarán todas las acciones que correspondientes para esclarecer los hechos.

Tags:

Deja tu comentario