{"multiple":false,"video":{"key":"czkbXJF3GYA","duration":"00:07:02","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este jueves, un grupo de personas prendió fuego el Mall Arauco Quilicura, lo que derivó en un incendio en el recinto.

Hasta el momento no se registran heridos producto de las llamas, ya que el centro comercial estaba cerrado y sin atención de público.

En tanto que, desde el mall indican, a través de su sitio de Facebook, señalan que “lamentamos los hechos de violencia que está viviendo el centro comercial e informamos que todos los trabajadores y clientes fueron oportunamente evacuados“.

Lee también: Alcalde de Quilicura pidió al INDH investigar denuncias de torturas en mall de la comuna

Como miembros activos de la comunidad no podemos dejar de transmitir la profunda pena y preocupación por el momento que estamos viviendo“, agregaron.

Bomberos no han podido realizar trabajo en el lugar, ya que dijeron que no estaban las condiciones de seguridad para poder combatir el siniestro.

El incendio se produjo luego de un ataque al recinto, como un supuesto acto de protesta, una vez se dieron a conocer tres testimonios que denunciaban que el local habría sido utilizado como centro ilegal de detención y habrían ocurrido a torturas en su interior.

En detalle, son un menor de edad y dos adultos los que fueron a constatar lesiones ante el SAMU, lugar en el que se hicieron presentes funcionarios de la municipalidad de Quilicura, donde conocieron las denuncias.

Ante esto, se ponen en contacto a la Defensoría de la Niñez y al INDH para replicar mas antecedentes.

Lee también: INDH se querelló contra Carabineros por apremios ilegítimos y torturas por una actriz y un activista de DD.HH.

“Desde el primer minuto como edil de la comuna, he reprochado absolutamente la delincuencia y los saqueos. Sin embargo, tampoco podemos avalar que se realicen agresiones y aprensiones ilegítimas para hacer uso de la fuerza torturando”, sostuvo el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco.

En tanto que desde la PDI apuntan que “no existen registros de actuaciones policiales del personal institucional en el día y lugar indicado. Sin perjuicio de lo anterior y dada la gravedad de las imputaciones, la propia Policía de Investigaciones denunció los supuestos ilícitos a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte”.

“Cabe señalar que la PDI tiene una larga tradición en la defensa de los derechos humanos. En dicho sentido, no ampara actuaciones que infrinjan los derechos fundamentales de las personas”, sostienen.

En el evento de determinarse que las acusaciones son calumniosas o injuriosas, la institución se reserva el derecho a ejercer las acciones legales correspondientes“, finalizan.

Tags:

Deja tu comentario