{"multiple":false,"video":{"key":"oVHyu8FrSw","duration":"00:05:17","type":"video","download":""}}

Durante la noche de este sábado se registró un incendio que afectó a un edificio ubicado en la intersección de Tristán Matta con José Joaquín Prieto en la comuna de San Miguel, dejando ocho departamentos afectados por las llamas.

De acuerdo con la versión de testigos, el siniestro se produjo en el entretecho de la infraestructura luego de escuchar una serie de explosiones en dicha zona.

Producto de la posición de las llamas, voluntarios de Bomberos debieron intervenir desde la altura mediante el uso de grúas y escaleras, realizando un trabajo complejo que se extendió por un par de horas.

Lee también: Fiesta clandestina con 150 personas en Conchalí deja sólo 3 detenidos: El resto huyó de Carabineros

La alarma del incendio se produjo a eso de las 4:00 de la madrugada, obligando a la evacuación de los 40 departamentos que componen el edificio.

Una de las mayores complejidades se asoció a que gran parte de los habitantes corresponden a adultos mayores, teniendo dificultades para evacuar a través de las escaleras del recinto que cuenta con cinco pisos.

Vecinos del inmueble afectado apuntaban a las reparaciones en el techo llevadas a cabo por el Serviu, ya que según indicaron, aparentemente el techo no habría tenido cortafuegos, ayudando a la rápida propagación de las llamas.

Lee también: Requínoa: Hombre de 25 años fue asesinado en plena vía pública con arma cortopunzante

Las causas del siniestro se mantienen siendo investigadas por Bomberos.

Según detalló comandante Pedro Flores, del Cuerpo de Bomberos Metropolitano, “tuvimos un incendio estructural, que principalmente afectó la techumbre del edificio de cinco pisos (…). La parte superior del edificio tiene losa lo cual ha dificultado el acceso de personal de Bomberos, lo cual lo hemos hecho por las escaleras mecánicas por los costados del exterior”, señaló.

Afortunadamente, la emergencia logró ser controlada y no dejó víctimas fatales ni personas heridas.

Tags:

Deja tu comentario