Publicado por Mauricio Palma-Prat

El Ministerio Público de Castro, en la Región de Los Lagos, está investigando al alcalde de la comuna de Puqueldón, Pedro Montecinos (independiente por la UDI), por abusos sexuales en contra de una menor de 14 años.

En el audio publicado por Vértice TV en YouTube se escucha una conversación telefónica con la madre de la menor abusada, quien le pide explicaciones por el abuso sexual contra su hija, donde el edil poco a poco va reconociendo sus errores con frases que apelan al instinto animal y culpando al alcohol.

Lee también: Tecnólogo médico que abusó sexualmente de una adolescente con epilepsia cumplirá condena en libertad

Pese a lo que en primera instancia el audio parece revelador y sin mucho espacio a interpretación, el alcalde de Puqueldón, alega inocencia e incluso él mismo habría pedido que se investigara la acusación.

En conversación con CHV Noticias, Jaqueline Mella, la recién asumida administradora del municipio de esta comuna, comentó que Montecinos habría pedido agilizar la investigación donde acusó que se le sacó de contexto, ya que el audio completo dura alrededor de 10 minutos, el que, al escucharlo completo sería más aclaratorio.

Pueblo chico, infierno grande

El abuso del cual se le acusa sería contra una menor en un caso que se remonta a 2017. Cooperativa fue uno de los primeros medios en constatar esta imputación a principios de enero del presente.

Por su parte, La madre de la niña que habla con el alcalde -por lo que se entiende- sería una persona conocida y relativamente cercana a Montecinos, ya que el edil en un momento se quiebra y la trata de “mi chiquitita”.

Al comienzo del audio la madre habla acerca de que su hija habría estado en una propiedad junto al alcalde al momento del abuso. También señala que le habría pasado $20 mil a la menor a cambio de favores sexuales, situación que el alcalde no niega.

Posteriormente, en el mismo audio, tampoco desmiente haberle pedido fotos a la joven, que se las habría enviado por WhatsApp. “Menos mal que pare a tiempo”, dice el edil, mientras la madre sollozaba del otro lado del teléfono y le refutaba que en realidad Montecinos no había parado con su actitud acosadora, sino que fue una mujer llamada Marcia la que “rescató” a su hija de las manos del también empresario de industrias acuícolas.

Revisa también: Alcalde de Puerto Varas respondió a Camila Gallardo: “Me tomé una copa de vino en un almuerzo”

En ese punto del audio se escucha que mencionan a “Susana”, quien no sabría nada de lo que estaba sucediendo en la propiedad del edil. Se trataría de Susana Catelicán, quien es la esposa de Pedro Montecinos hace más de una década.

Por su parte, la administradora municipal también señaló que la Fiscalía de Quellón está llevando la causa, cuya denuncia fue ingresada el 4 de enero pasado. Además, habría una contrademanda interpuesta por el propio alcalde, quien asegura inocencia en los cargos que se le imputan.

En enero de 2019, Ahora Noticias habló con el fiscal a cargo Enrique Canales, quien en ese momento informó que la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Chiloé recopilará los antecedentes sobre la veracidad de la grabación.

Actualmente Pedro Montecinos se mantiene en sus funciones, quedando a la espera del progreso de la investigación, al igual que la familia de la joven que pide justicia.

La conversación telefónica

Esta es la trascripción de una parte del audio del diálogo que el alcalde sostuvo con la madre de la joven presuntamente abusada:

“Fue el instinto animal. A mí siempre me ha gustado el hueveo, siempre ando hueando, tocando, hueando por todos lados. Me gusta el leseo y ese es un error que he cometido siempre… yo me equivoqué y ¿qué cosa quiere que le haga ahora? La hueá está hecha, la mierda está hecha, la mierda la hice ya ¿qué cosa quieres que haga ahora? Si con arrepentirme no sacó nada”.

Lee también: “Viejo degenerado”: Increpan a hombre que acosó a una joven y que fingió un infarto para evitar ser detenido

“¿Crees que estoy tranquilo con eso que hice? ¿Que me deja con orgullo de algo? No. Si yo igual estoy cagao, al final… estoy tremendamente cagao. Esta hueá me tiene jodido. No solo porque tú lo digas, sino porque yo me siento mal, me siento como el culo, me siento la mierda más grande que pueda existir en la naturaleza”, prosigue.

Finalmente, le responde a la madre: “te comprendo eternamente lo que me estás diciendo… toma un poco de agua, cálmate, hombre. Si al final yo las cagué siempre. Lo único que te pido es que me perdones con el tiempo, porque yo te aprecio mucho, así como apreció a tu hija. Las cagué. Yo siempre voy a estar dispuesto a ayudarte, mi chiquitita. Lo único que te digo es que ya no puedo remediar nada más de lo que pasó.”

Tags:

Deja tu comentario