{"multiple":false,"video":{"key":"crBUXJeNhnhcchvn32584","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En la mañana de este sábado, se registró un intento de fuga la interior de la ex penitenciaria por parte de dos reos, quienes aprovecharon de atacar a los gendarmes durante el horario de visita familiar en medio de una celebración de la Navidad.

Dos reos de alta seguridad mantuvieron un enfrentamiento con gendarmes tras amenazarlos con un arma hechiza y un arma blanca, manteniendo a uno de los uniformados de rehén.

En ese momento, uno de los gendarmes realizó un disparo a uno de los reos, quien terminó herido a bala a la altura de su hombro. El herido fue identificado como Bastián Rebolledo Contreras, de 21 años, que cumple dos condenas por robo con intimidación.

El suceso acontecido a las 9:30 de la mañana, interrumpió la celebración de las familias con el resto de los reos al interior de la ex penitenciaria, provocando la molestia de quienes fueron de visita, sobre todo, por la presencia de niños y bebés en el lugar.

Tras activarse el protocolo de acción, los familiares fueron evacuados del lugar, así como también el grupo folclórico que iba a presentarse.

El reo herido, después de haber sido trasladado al Hospital Barros Luco y posteriormente al Hospital Sótero del Río, su lesión fue catalogada como leve, por lo que ya fue llevado hasta el recinto penitenciario.

 

Tags:

Deja tu comentario