{"multiple":false,"video":{"key":"bKJQ7k","duration":"00:00:36","type":"video","download":""}}

Un interno murió al interior de la cárcel de Los Andes luego de un operativo de Gendarmería realizado por una riña entre los reos.

El hecho ocurrió el pasado domingo en la tarde, cuando se produjo una pelea en uno de los dormitorios del recinto penal.

Más tarde se realizó un procedimiento de registro y allanamiento por parte de Gendarmería y mientras los reos se encontraban en la zona de contención, uno de ellos se desvaneció, siendo atendido y derivado al hospital local.

Lee también: Gobierno anunció retorno gradual de visitas presenciales de familiares a cárceles

Una vez en el establecimiento de salud, el hombre falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. Así lo informó la directora Regional de Gendarmería, la coronel Sandra Toledo.

En ese contexto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encarga de investigar lo ocurrido y esclarecer el deceso del interno.

En tanto, la sede de Valparaíso del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) recibió una denuncia por la muerte del hombre, por lo que mostraron su preocupación por el hecho.

Lee también: Escolta repele a tiros intento de robo al vehículo del ministro Briones

«El Estado de Chile se encuentra en una posición de garante», expresó Fernando Martínez, del INDH de la ciudad puerto, asegurando que oficiaron a Gendarmería y al Ministerio Público para esclarecer el suceso.

Tags:

Deja tu comentario