{"multiple":false,"video":{"key":"oUL68GBozN","duration":"00:07:43","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este martes, cerca de las 20 horas, una vivienda de tres pisos se derrumbó en la ciudad de Valparaíso.

El inmueble se encontraba ubicado en la intersección de Aldunate con Huito, una zona que está cerca de la Municipalidad de Valparaíso, a una cuadra de la Plaza Victoria.

Si bien por ahora no hay muchos detalles, hasta el lugar llegaron equipos de bomberos, del SAMU y efectivos de Carabineros, como se ve en las imágenes de los videos enviados por nuestros Cazanoticias.

Inicialmente, vecinos del lugar dieron la alarma de que hay personas desaparecidas.

Con el correr de los minutos, se confirmó que el colapso dejó cuatro personas muertas y al menos dos niños lesionados, quienes fueron rescatados en medio del desplome.

Aún se investigan los motivos que derivaron en el derrumbe de la casa, lo que ya es investigado por carabineros que se encuentran en el lugar.

“Este es un hecho lamentable para la ciudad, extremadamente grave, estamos conmocionados por lo que ha tenido lugar. Están todos los organismos de emergencia de la ciudad de Valparaíso trabajando coordinadamente bajo el mando de Bomberos, del comandante Romo”, indicó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

En la misma línea, añadió que “la gobernación, la Intendencia, la Municipalidad de Valparaíso y la Onemi están trabajando coordinadamente para poder tener certezas de la situación que ha tenido lugar, de las personas que han perdido la vida”.

Tags:

Deja tu comentario