Agencia UNO

En julio pasado, Johanna Hernández, condenada por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, fue trasladada desde Valparaíso hasta el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

En el recinto carcelario, comparte pabellón con María del Pilar Pérez, la Quintrala, y según su abogado, Leandro Díaz, se encuentra tranquila cumpliendo su pena.

Está bien en el módulo de custodia donde comparten tres habitaciones, y en general el módulo es bastante tranquilo”, dijo el abogado en conversación con La Estrella de Valparaíso.

Lee también: Ley Nibaldo avanza a la sala de la Cámara: ¿En qué consiste el proyecto?

Asimismo, aseguró que pasa su tiempo manteniéndose ocupada en un taller de tejido realizando trabajos.

“Son empresas externas que mandan a distintos lugares del penal a realizar trabajos, por lo tanto, está realizando un trabajo remunerado y las labores propias de ese módulo”, agregó.

Lee también: Caso Nibaldo Villegas: Suspenden visitas a Francisco Silva tras hallazgo de celulares con internet

Sobre la condena, el defensor indicó que sigue analizando los escenarios, como la posible presentación de un recurso de revisión y que esperan la modificación del Código Penal para que eliminen el presidio perpetuo calificado.

Asimismo, señaló que continúan viendo “las opciones que existan par que ella tenga una condena más justa y racional, para que pueda acceder antes a beneficios carcelarios”.

Tags:

Deja tu comentario