{"multiple":false,"video":[]}

Luego que la pequeña de 11 años fuera encontrada con vida, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la captura de José Navarro, secuestrador de la menor, luego de decidir voluntariamente su entrega para evitar ser linchado por la comunidad.

Así fueron conociéndose más detalles como que Navarro y la menor estuvieron toda la semana ocultos en un sector llamado Quelmes y caminando por los bosques de Licantén donde al verse rodeado decidió recurrir a su hermana.

Esto hizo que la mujer diera aviso inmediato a los policías que iniciaron las negociaciones para la entrega de Navarro, algo confirmado por el comisario Richard Escobar.

“Hicimos lazos con la familia, tratamos de trabajar con la inteligencia emocional de ellos y, de alguna u otras manera, logramos esta cercanía, lo que a la postre llevó a que en la madrugada, apenas este sujeto se movilizó a la casa de una de sus hermanas, ella pudiese tomar contacto con un oficial que teníamos de enlace en el lugar”, explicó jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó.

Tras negociaciones el captor decidió entregarse a eso de las 3:40 AM cuando Investigaciones acudió al lugar de manera discreta encontrándolo con la menor y estando completamente cercado.

“Por lo que logramos establecer, es efectivo que de alguna u otra manera se vio cercado, que no tuvo otra opción que poder tranzar con la PDI para ‘no ser linchado por la gente del mismo sector'”, añadió el comisario.

Este también señaló que Navarro se autodenomina un “zorro salvaje” y que según él con un kilo de harina tostada y agua podía mantenerse con vida “por más de un mes”.

Navarro también entregó otros detalles como que no tenía lugares establecidos con alguna protección previa sino que hacía camas con hojas de roble para mantener el calor y que la menor no sufriera ningún deterioro.

Deja tu comentario