{"multiple":false,"video":{"key":"crVe8Jjs0YUqchvn35177","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Tras el atropello protagonizado por Carabineros este jueves en contra de un estudiante de arte de la universidad Arcis, bajo el contexto de la marcha estudiantil celebrada en Santiago, aparecieron nuevos antecedentes que muestran a la víctima participando en la confección de barricadas.

Compañeros de universidad del joven y familiares, argumentaron que se encontraba haciendo una performance artística, usando un overol azul y una máscara, propias de la cultura peruana. Sin embargo, las imágenes de una cámara de seguridad muestran al alumno transportando diversos artículos, como un mueble, por ejemplo, que habrían sido útil para instalar barricadas.

“Se estaba llevando ese mueble hacia el fuego para seguir alimentándolo y le avisaron que venía el piquete y comenzaron a correr. Pero a esta altura le hace, así como aquí estoy”, señaló un testigo, quien afirma que el joven habría tenido una actitud provocativa contra los uniformados.

“Yo pensé que el carabinero que venía manejando iba seguir hacia allá, pero no, le echó el auto y le pasó por encima”, señaló el mismo testigo, señalando que a pesar de haber sido él quien participaba en la instalación de barricadas, no se justifica por ningún motivo el atropello.

 

Tags:

Deja tu comentario