Por José Manuel Vergara
Agencia UNO (Referencial)

La madrugada de este jueves un hombre de 21 años fue detenido por el delito de parricidio en Puente Alto, luego de haber sido sindicado como el responsable de asesinar a su padre de 47 años tras una discusión familiar.

Según información preliminar, el hecho habría ocurrido cerca de las 02:00 horas de este jueves, cuando el joven comenzó a golpear a la víctima en el antejardín de la casa, para luego estrangularlo y causarle la muerte.

Lee también: Bebé se encuentra en riesgo vital tras recibir un disparo en su cabeza

En ese momento, se encontraba el hermano mayor del imputado en el domicilio, quien intentó detener sin éxito la riña entre ambos. En su testimonio, señaló que su hermano actuó con suma violencia y bajo la influencia de algún estupefaciente, pues luego del delito intentó quemar el domicilio y se dio a la fuga.

Su hermano, que se mantuvo prófugo, regresó más tarde al domicilio y fue detenido por personal de Carabineros de la comuna de Puente Alto. Hasta ese lugar, en calle Genaro Prieto 875, llegó personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI para realizar las indagaciones correspondientes. De momento, la hipótesis más concreta se relaciona con una discusión familiar que habría comenzado por problemas de alcohol y/o drogas.

Lee también: Detuvieron a la mujer que confesó haber matado a su padre tras discutir por la venta de su casa

El imputado, identificado como Miguel González (21) pasará a audiencia de control de detención durante esta jornada. De acuerdo a información proporcionada por la PDI, este registra antecedentes por infracción a la ley de drogas y no se encuentra confeso, pues se reservó el derecho a guardar silencio. La víctima, en tanto, fue identificada como Aníbal González (47).

Los familiares de la víctima y el imputado señalaron que el joven de 21 años no frecuentaba de manera permanente el consumo de drogas, aunque sí lo hacía cada ciertos meses. También coinciden en que su problema con las drogas habría sido lo que motivó la pelea con su padre y lo que terminó en su muerte por presunto estrangulamiento.

Tags:

Deja tu comentario