{"multiple":false,"video":[]}

Una niña de tan solo 14 años de edad dio a luz a un bebé, el que habría sido concebido por su propio abuelo materno, tras reiterados abusos sexuales cometidos contra la adolescente.

La joven, con siete meses de gestación, llegó hasta el Hospital Carlos van Buren en Valparaíso con la presión alta y compromiso del sistema nervioso central, además de convulsiones, por lo que fue necesario adelantar el parto por la seguridad de la madre y del recién nacido.

Según consignó radio Bío Bío, la pequeña habría resultado embarazada a raíz de la presunta agresión sexual por parte de su familiar. Sin embargo, la paternidad del abuelo aún no es comprobada, ya que los antecedentes fueron puestos recién a disposición de la Fiscalía.

No obstante, la investigación del caso se vislumbra mucho más compleja, sobre todo para determinar la responsabilidad del abuelo, quien falleció en mayo de este año.

El jefe del Servicio de Ginecología Obstetricia del Hospital Carlos Van Buren, Carlos Bennet, comentó que debido a que el hecho es materia de investigación, no puede asegurar ni desmentir la información, aunque fuentes cercanas confirmaron lo ocurrido.

Actualmente, la menor se encuentra fuera de riesgo vital pero aún internada en una unidad de recuperación del mismo centro asistencial.

 

Tags:

Deja tu comentario