Twitter Movilh Chile

Durante la madrugada de este jueves, un adolescente trans de 15 años fue asesinado al interior de una vivienda de Coyhaique, en la región de Aysén.

El joven, identificado como Leandro Parra Hermosilla habría sido atacado con un arma cortopunzante por otro sujeto de 17 años.  (Movilh).

Tras recibir la fatal herida, fue asistido por el SAMU, pero no lograron mantenerlo con vida.

Lee también: Conductor evita “encerrona” con peligrosa pero arriesgada maniobra en Quilicura

Luego de ser alertados del hecho, funcionarios de Carabineros llegaron hasta el lugar y luego de realizar las primeras diligencias, encontraron a un joven de 17 años en la vía pública y a pocos metros de la vivienda.

El adolescente también presentaba lesiones atribuibles a un arma blanca, por lo que fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Coyhaique.

Presuntamente, el joven se trataría del presunto autor del ataque al menor de 15 años, siendo detenido en las dependencias del centro asistencial.

Lee también: Vendían a través de un app de citas: PDI incautó drogas sintéticas y un laboratorio de resina de cannabis en Pichilemu

Las primeras versiones del hecho indican que se habría tratado de una pelea con cuchillos y de exceso de alcohol, sin embargo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que conoce otros testimonios que informará a las autoridades competentes.

Los antecedentes del caso fueron derivados al Ministerio del Interior para aclarar si este crimen estuvo motivado por componentes transfóbicos. Finalmente, la investigación quedó a cargo del fiscal Luis Contreras Alfaro.

A través de su página web, el Movimiento lamentó la muerte del adolescente trans por lo que el vocero de Movilh-Aysén, Ariel Amigo, expresó “profundas condolencias a la familia de Leandro y esperamos que se haga justicia, así como que se aclaren las causas del crimen”.

Lee también: Explosión en un laboratorio de genética provocó una lluvia de semen de ganado

“Hablar de una pelea motivada solo por alcohol es muy reduccionista, y no se hace cargo de la vulnerabilidad que padecen las personas trans, en especial en regiones, donde el debate sobre la identidad de género es muy incipiente. Antes de llegar a conclusiones, debe investigarse a fondo”, sentenció.

El dirigente agregó que “hemos derivado los antecedentes del caso a la Subsecretaría de Prevención del Delito, para que brinden orientación legal y psicológica gratuita a la familia de la víctima, así como para que contribuyan a despejar si el caso estuvo cruzado por cualquier señal de tipo de transfóbica, pues de ser esa la situación, debe aplicarse la Ley Zamudio como agravante”.

Tags:

Deja tu comentario