Referencial Agencia UNO

El pasado jueves 22 de noviembre comenzó el juicio contra Gonzalo García, ex jefe de área de la empresa Manuka, quien está acusado de ser uno de los autores de una matanza masiva de terneros en Río Negro, región de Los Lagos.

Según consignó Bio Bío Chile, estos hechos quedaron al descubierto en 2014 cuando se revelaron unas imágenes de los animales dentro de unos pozos.

Este lunes en el tercer día de juicio, el diputado Fidel Espinoza (PS) tuvo que explicar cómo se enteró de esta situación, ya que él presentó la denuncia.

En la instancia, el parlamentario sostuvo que la denuncia no se inició por maltrato animal, sino que por el daño psicológico que sufrieron los trabajadores por dar muerte a los animales.

Las esposas de los trabajadores cuando van a hablar conmigo me cuentan del daño que sufren sus esposos por tener que matar 100, 150 terneros diarios a martillazos”, explicó Espinoza a Bio Bío Chile.

A su vez, reveló que otra de las practicas era dejar morir de hambre a los terneros en el establo.

Te puede interesar:  Hombre golpea con un palo a burro en un nuevo caso de maltrato animal

Otro de los testimonios que se ha expuesto hasta hoy en el juicio, es de uno de los administradores de lecherías, quien señaló que recibió hostigamiento de un ex gerente. “Para él era un estorbo los terneros machos”, manifestó.

Cabe señalar que el juicio continúa su proceso y que el Ministerio Público pide una sentencia de 3 años de presidio menor a García.

Tags:

Deja tu comentario