Este miércoles se realizó la audiencia contra Martín Pradenas, imputado por la violación contra Antonia Barra, quien se suicidó tras denunciar haber sufrido una agresión sexual por parte del acusado el 18 de septiembre de 2019 en Pucón, y otros cinco delitos sexuales.

El Juzgado de Garantía de Temuco, tras revisar la solicitud de la defensa de modificar la medida cautelar en su contra, decidió mantener la prisión preventiva contra el acusado por los delitos de abuso sexual reiterado y violación.

Lee también: Los archivos borrados del celular y computador de Martín Pradenas

Asimismo, desde la Fiscalía solicitaron la ampliación del plazo de investigación a la espera de los resultados de nuevas diligencias en el caso. Desde el órgano persecutor explicaron que «factores externos al Ministerio Público han impedido la realización de alunas diligencias que se han solicitado a la PDI».

Una petición a la que se accedió en la audiencia, decretando una ampliación de 40 días.

De esta manera, Martín Pradenas deberá continuar detenido en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, Región de Los Ríos, mientras dure la investigación de los delitos que se le imputan.

Tags:

Deja tu comentario