{"multiple":false,"video":[]}

El brutal asesinato al profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, impactó a todo el país. La ex esposa del docente, Johanna Hernández, y su pareja, Francisco Silva, confesaron el crimen y se encuentran en prisión preventiva durante los 120 días de investigación.

Pero una arista de este caso, que hasta ahora era desconocida, es la tuición de la hija del profesor y Johanna, quien tiene 7 años.

Te puede interesar: Los detalles del crimen del profesor Nibaldo Villegas: Habría sido en la cama de la mujer

Desde impactante homicidio, la pequeña vive con su tío Edson Villegas, quien inició el proceso para quedarse con su custodia.

En conversación con La Estrella de Valparaíso, contó que la menor volvió al colegio hace un par de semanas. “Hemos intentado poner todos los filtros posibles para que no tenga acceso a información de prensa, especialmente de los detalles de lo que ha pasado; la gente no sabe, no tiene conocimiento, de esta otra arista que es la situación de la niña. Para nosotros ha sido muy complicado”, afirmó.

También reveló que la niña ha tenido apoyo de profesionales de programas: PRM (Proyecto de Reparación de Maltrato), PPF (Programa de Prevención Focalizada) y DAM (Diagnóstico ambulatorio) de Sename.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el crimen que terminó con la vida del profesor en Villa Alemana

Luchará por la tuición

Edson buscó asesorías con un abogado para buscar la tuición de su sobrina y espera no tener complicaciones en el proceso.

Me da temor terminar como esa pareja de cuidadores que se terminó arrancando porque no les iban a dar la custodia del niño que tenían a cargo. Como se trata de un caso de alta connotación pública espero que se haga a conciencia, especialmente por la niña”, confesó.

El pasado jueves tuvo la primera audiencia en el Juzgado de Familia y en la instancia debía presentar los resultados de las entrevistas que realizaron los psicólogos y asistentes sociales, pero no llegaron todos los antecedentes debido por los festivos de Fiestas Patrias. La próxima cita que tiene Edson será el próximo 11 de octubre.

Tags:

Deja tu comentario