Cuatro menores de edad fueron condenados en la ciudad de Alicante, España, por haber violado en grupo a una compañera de colegio y haber grabado la agresión para luego extorsionarla.

Según el diario El Mundo, el fallo establece que los adolescentes deberán pasar entre 2 años y medio y 3 años en un centro de internamiento, pese a que la fiscalía solicitaba 5 años. Además, deberán indemnizar a la víctima con 12 mil euros, es decir, más de 9 millones y medio de pesos chilenos. 

Una mención aparte se hizo para uno de los menores que, pese a no participar activamente en la violación, hizo las funciones de vigilancia. Fue condenado a pasar dos años en el centro de internamiento, porque la magistrada considera que actuó como “cooperador necesario” dentro del delito.

Lee también: Pudo ser peor: Fiesta mechona en España se fue de las manos

Los hechos ocurrieron durante el verano de 2018, pero recién fueron denunciados por la víctima en marzo de este año.

Según dijo a la policía, una amiga y ella fueron a reunirse con este grupo a una zona alejada de la ciudad. Cuando quedó a solas e intentó irse, ellos se lo impidieron y le llevaron hacia un sector apartado, donde la golpearon, la desnudaron y la abusaron sexualmente.

Una vez que acabaron, uno de los agresores le mostró que habían grabado la violación y le pidió 50 euros para no difundir el video por WhatsApp en los grupos del colegio. Sin embargo, ella no accedió a dárselos.

Tags:

Deja tu comentario